Taller COACHING para EDUCADORES

Propósito
El taller de Coaching para educadores tiene como propósito apoyar al personal docente para sentirse mejor en su desempeño profesional a través de herramientas que faciliten una mayor consciencia y mejor comunicación consigo mism@s y con el entorno.
Objetivos:
·        Tomar conciencia de lo que les gustaría cambiar en su actividad docente, identificar de forma colectiva los objetivos que desean alcanzar.
·         Darles forma, resonar con ellos con el fin de obtener la motivación necesaria para iniciar o reforzar el camino que lleva hacia ellos.
·        Mejorar la comunicación, trabajar la escucha activa y la manera de comunicar los  mensajes en los distintos ámbitos (alumn@s, compañer@s, padres y madres)
Metodología:
La metodología planteada es la propia de un proceso de Coaching, siguiendo los principales pasos: Definición de objetivo, tomar consciencia de la situación actual, definir el itinerario entre la situación actual y la deseada, prever posibles obstáculos y búsqueda de recursos para superarlos, y definición del plan de acción. De este modo, las herramientas que se van suministrando durante el proceso se experimentarán personalmente, quedando así integradas en los participantes.
Además de la técnica del coaching, se integrarán en el curso actividades procedentes de otras técnicas como son la Facilitación de Procesos, la Programación Neurolingüística, y el Movimiento Expresivo.
El taller lo organiza la Asociación Madrigalia, asociación de profesores de francés. Se impartirá en castellano.
Fechas:
El curso se estructura en un taller intensivo a realizarse el viernes 8 de Mayo en horario de 16:00 a 20:00 h. y el sábado 9 de Mayo en horario de 10:00 a 14:00 h.
Lugar: Instituto Francés de Madrid, C/ Marqués de la Ensenada 12. 28004 Madrid
Aportación: 50 €
Información e inscripciones: Mandar un E-mail a la Asociación Madrigalia (asociacionmadrigalia@gmail.com) o a Mar Asunción (coachingmar@hotmail.com)
Imparte:
Mar Asunción. Experta en Coaching Personal por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Diplomada en Movimiento Expresivo y Técnicas Psicocorporales para el Desarrollo Armónico por el sistema Río Abierto. Formación en PNL, Focusing, Bioenergética, Eneagrama, Facilitación, Resolución de conflictos y Consenso. Bióloga, más de 25 años de experiencia dirigiendo programas en ONGs.

No hay comentarios: